jueves, 10 de septiembre de 2009

REFLEXIONES DESDE UN DOS ESTRELLAS

La temporada turística llega a su fin, hoteles (como en mi caso) cerrando la primera semana de Septiembre después de acabar la temporada veraniega con una media del 60% de ocupación en el que las máximas ocupaciones solo se consiguieron “tirando” los precios para atraer a un perfil de turista del que prefiero no hablar pero que todos sabéis a lo que me refiero.

En los últimos días vemos como gran número de Hoteles cierran debido a las bajas ocupaciones, los que se atreven aguantarán hasta final de mes adelantando su cierre…uno intenta ver un lado positivo pero yo no lo encuentro, algunos hablan de que el año que viene mejorará, pero no me sirve, este año lo damos por perdido y con consecuencias desastrosas.

A todos los colegas del sector, ¿Cómo valoráis vosotros la temporada? ¿Podemos permitirnos repetir una temporada como esta?

3 comentarios:

  1. Si algo no cambia, y espero equivocarme, estamos evocados a una nueva temporada igual o peor que la que estamos terminando. hoy dando un curso en Cala Millor me han preguntado por una solución...

    creo que la solución no debe ser otro apaño más... debe ser paso adelante, donde los profesionales salgan a la luz y no los políticos politiqueando...

    a bote pronto una posible vía de salida sería

    a corto plazo, aumentar el número de inspecciones de sanidad, consumo, calidad yh de trabajo para evitar que aprovechando la conjetura actual se siga despidiendo a gente y se apueste por hacer las cosas bien...

    que los banco ofrezcan creditos a interés 0 (que soporte la admnistraxión) y q se invierta en reducir la plazas hoteleras e instalaciones aptas y dignas para las personas... y con un precio que nos sirva de filtro

    apostar por oferta complementaria nueva... apostar por un modelos vanguardista, actual... y dejar de vivir de rentas y minigolfs de segunda...

    invertir en profesionalidad y en profesionales...

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sori!

    Dime, ¿qué haceis para diferenciaros de la competencia? ¿qué herramientas de publicitarias utilizáis?

    Estoy de acuerdo con Rafael en que hay que invertir en profesionales y me parece super importante la diferenciación para atraer clientes. A veces no se trata de invertir muchisimo (sobretodo en estos tiempos) sino hacer pequeñas acciones directas al público adecuado.

    Saludos,
    Rosa Rueda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, encantado de ver tu primera participación en mi Blog, no sabes lo importante que es para mi ver a profesionales del sector junto con mi amigo Rafael estoy aprendiendo muchísimo de vuestras ideas y comentarios.

    En mi blog anterior podrás observar una serie de ideas que propuse como diferenciación del saturado producto Turístico pero si te digo la verdad,en este difícil año, el perfil de clientes del Hotel no era muy receptivo a estas nuevas propuestas, desconocían el proceder de un Blog...
    Por otra parte, tuvimos la suerte de recibir un curso impartido por Rafael Amorós en referencia a la reputación On-line y abrió mi mente en cuanto a acciones de fidelización de los clientes y el de hacerlos formar parte del Hotel, que se sientan importantes, pero como te comentaba el perfil del cliente este año me hacía muy difícil poder llegar a ellos con estos métodos "poco" convencionales.

    Así mismo creo que la idea de hacer formar parte al cliente del Hotel, sea dándoles a conocer un "Blog del Hotel" donde puedan dejar sus comentarios, sugerencias...ayudarán a mejorar nuestros servicios y creas al cliente un sentimiento de proximidad que haces que se sientan importantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar