lunes, 26 de octubre de 2009

PERFIL FOTOGRÁFICO DE TU ESTABLECIMIENTO

Nos encontramos muchas veces con la encrucijada de que textos son los más adecuados para definir nuestro producto Hotelero, destacar sus cualidades, características, definir el producto y también y muy importante el DESTINO…pero un aspecto donde dedicamos un gran tiempo es en seleccionar las fotografías de los textos, es allí donde nos ponemos en lugar del cliente y buscamos lo que nos gustaría ver en esas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, por lo que un buen perfil fotográfico de nuestro Hotel puede decantar la reserva, o no, de un cliente hacia nuestro establecimiento.

La clave es tener bien definido nuestro producto y conocer el target al cual nos dirigimos y jugar constantemente con textos + imágenes, por mi experiencia es muy importante el dotar a esas imágenes con personas con las cuales el cliente pueda sentirse identificado, es decir, que al ver la imagen pueda ponerse en el lugar del que aparece en la fotografía y poder decir “ese soy yo y eso es lo que quiero hacer, su Hotel encaja con mi perfil”

Un segundo abanico fotográfico es el de las habitaciones del Hotel. ¿Creéis en algún perfil común a todos los Turistas? Llevo dándole vueltas y casi todos los turistas, del perfil que sean buscan casi siempre ver limpieza y comodidad. Me gustaría saber vuestra opinión en torno a esta cuestión. ¿Creéis positivo incluso el que aparezcan trabajadores/as de limpieza en las imágenes para potenciar el producto y vender la imagen de limpieza y comodidad? ¿Es mejor una imagen de una habitación perfectamente montada…?. Yo creo en la cercanía al cliente y creo que el dotar a las imágenes del personal del Hotel lo hacen más humano y creíble.

1 comentario:

  1. Espero vuestro punto de vista, incluso como consumidor al reservar un Hotel, con que imagenes os quedáis y que os gusta ver.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar