Nos encontramos muchas veces con la encrucijada de que textos son los más adecuados para definir nuestro producto Hotelero, destacar sus cualidades, características, definir el producto y también y muy importante el DESTINO…pero un aspecto donde dedicamos un gran tiempo es en seleccionar las fotografías de los textos, es allí donde nos ponemos en lugar del cliente y buscamos lo que nos gustaría ver en esas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, por lo que un buen perfil fotográfico de nuestro Hotel puede decantar la reserva, o no, de un cliente hacia nuestro establecimiento.
La clave es tener bien definido nuestro producto y conocer el target al cual nos dirigimos y jugar constantemente con textos + imágenes, por mi experiencia es muy importante el dotar a esas imágenes con personas con las cuales el cliente pueda sentirse identificado, es decir, que al ver la imagen pueda ponerse en el lugar del que aparece en la fotografía y poder decir “ese soy yo y eso es lo que quiero hacer, su Hotel encaja con mi perfil”
Un segundo abanico fotográfico es el de las habitaciones del Hotel. ¿Creéis en algún perfil común a todos los Turistas? Llevo dándole vueltas y casi todos los turistas, del perfil que sean buscan casi siempre ver limpieza y comodidad. Me gustaría saber vuestra opinión en torno a esta cuestión. ¿Creéis positivo incluso el que aparezcan trabajadores/as de limpieza en las imágenes para potenciar el producto y vender la imagen de limpieza y comodidad? ¿Es mejor una imagen de una habitación perfectamente montada…?. Yo creo en la cercanía al cliente y creo que el dotar a las imágenes del personal del Hotel lo hacen más humano y creíble.
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero vuestro punto de vista, incluso como consumidor al reservar un Hotel, con que imagenes os quedáis y que os gusta ver.
ResponderEliminarUn saludo a todos.