miércoles, 1 de abril de 2009

ERASE UNA SELECCIÓN

Aún recuerdo aquella España de Javier Clemente, esa línea de 8…defensas…y ahora veo jugar a la España de Aragonés, si de Aragonés, que hereda Don Vicente del Bosque, que viendo su palmarés se merece la presentación de Don y veo un equipo espectacular, vaya medular, que jugadorazos los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, todos rindiendo al más alto nivel.

Es esta la mejor España de la historia? Comparable con la magnífica del 64?(http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_1964) Qué podemos mejorar? Qué puntos débiles le encontráis? Quién falta en esta selección?...parece ser que por mucha presión que pongan los tabloides la era de Raúl está lejos de la roja, no creéis?

10 comentarios:

  1. Estoy contigo en lo de España, que es una gran selección. Pero lo de Raúl es para estudiar. Deben tener un pacto el seleccionador y Villar, porque sino no me lo explico. No estamos comparando lo que ha sido Raúl y lo que es ahora. Estoy hablando de lo que dijo el seleccionador en cuanto a que llamaría a los que estan mejor. Nos está diciendo del Bosque que LLorente y Güiza están mejor que Raúl en cuanto a goles y trabajo en el campo? yo diría que no. Por favor que hable alguien, o la federación o el seleccionador diciendo que Raúl esta vetado.

    ResponderEliminar
  2. Raul se merece ir a la selección tanto o más que güiza o Llorente.
    Primero en el caso de güiza, creo que hasta que no vuelva a la liga española no será como el que pudimos disfrutar aquí en la isla.
    Y en el caso de Llorente creo que aun es demasiado joven, quizás en un futuro lo veo como indiscutible, sobre todo para los partidos tipo suecia, noruega en los que se necesita gente alta en su puesto.

    Y en cuanto si es o no la mejor, el tiempo nos lo dirá pero como juego la verdad es que se toca muy bien el balón, sobretodo los mediocentros (xavi,iniesta,senna...)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, en cuanto a si se puede o no mejorar, creo que la base ya la tenemos(casillas,puyol-ramos,xavi-iniesta,torres-villa) los demas podrian variar, todo depende del seleccionador....

    ResponderEliminar
  4. Si, es la mejor. Es la mejor porqué ha igualado el mejor resultado de la selección en la historia (ganar una eurocopa) y porqué ha recibido los elogios de todo el mundo por hacer algo muy difícil. Ser distinguida por un estilo. Eso no lo teníamos. Brasil era samba, Italia gran defensa, Inglaterra juego rápido y vertical ... España no jugaba 2 partidos seguidos a lo mismo. Ahora si, ahora tocan en corto y buscan el apoyo. Sin duda, para mi, la mejor de la historia. Al menos por resultados.

    Tema Raul: Por juego lo merece más que Güiza, de eso no hay duda. Los números cantan y Güiza este año .... flojito, flojito.
    Yo creo que no volverá. Vicente sabe que si le llama siempre será recordado como el "calzonazos" que volvió a llamar a Raul. Él lo sabe y por eso no le llamará.

    La única razón que entiendo de porqué no le llaman es que el grupo ha aprendido a ganar sin Raul. La selección tiene ahora sus líderes (Casillas, Puyol, Xavi ...). Raul, por palamrés, por carácter, por historia NO podría ser simplemente uno más del grupo. Quizás eso es lo que busca el seleccionador. No romper la armonía del grupo, dando entrada a jugadores que destacan pero que en el grupo son uno más.

    ¿Qué mejoraría? Pues poquitas cosas ... Le daría billete a Marchena, eso seguro.
    Lo demás sería cuestión de ver como funcionan algunos en la selección. Arteta merece una oportunidad, Amorebieta, Llorente, Jarque .. ellos también. Y además miraría que se puede hacer con Navas, aunque el problema del chaval es de coco.

    1 saludo

    PD: Sori, sigo pensando que no te mojas. Sólo lanzas la pregunta ... Me gustaría que desarrolaras mas las entradas. Que plasmaras tu opinión en ellos y luego los demás opínasemos al respecto.

    ResponderEliminar
  5. En la entrada me decanto a favor de la no alineación de Raúl, desde mi punto de vista ya ha gozado de muchos años para liderar la roja y todos conocemos los resultados.

    La mejor de la historia?...no lo se, la mejor que yo he visto?, sin dudarlo.

    Estoy contigo Carlos, Arteta es un jugador que merece ya su oportunidad, si me preguntas a quien quitas del centro para traerlo, mi respuesta es Cazorla, un jugador correcto pero me da que Arteta aportaría mucho mas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que son jugadores diferentes. Arteta merecía la oportunidad cuando se lesionó Cesc. en mi opinión es lo más parecido. En Inglaterra juega escorado a la derecha, pero eso es engañoso. Organiza el juego desde allí. Cazorla tiene más desborde. De todas maneras a mi Cazorla no me emociona.

    Quizás la discusión es con Busquets, ya que jugarían los 2 en el doble pivote, sobretodo si se decantan por dejar sólo a Torres en punta. Busquets está siendo una de las revelaciones de la temporada pero Arteta lleva un par de años a un gran nivel.
    A ver si en estos partidos que son perfectos para hacer pruebas llama a esta gente y deja descnasar a los que tienen plaza segura (Xavi, Iniesta, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso ..)
    Yo llamaría a Navas (si su psicólogo lo acepta), Arteta, Amorebieta, conataría con Busquets ... Habrá que ver que tal llega Silva ..

    Otro que yo me llevaría pero que es un tema polémico es Valdés. No está al nivel de Casillas, eso es obvio, pero en mi opinión tiene mala prensa.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Arteta esta claro que realmente su juego es de centro y no de banda, así que en esta convocatoria hubiese sido ideal ya que con las ausencias de Cesc e Iniesta por lesión...lo que pasa que cuando estos esten recuperados...a no ser que en vez de a Busquets(jugador de gran nivel pero demasiado joven) jugara Mikel, pero bueno, el caso es que también esta lesionado así que habrá que esperar su recuperación...

    En el caso de Valdés, la verdad es que me daría mas seguridad Diego López pero bueno esta claro que Valdés y la prensa no se llevan muy bien, y aparte que no genera gran afición...

    ResponderEliminar
  8. A parte de todo esto, yo quiero abrir otro tema de debate. Ayer mientras miraba el partido, hubo un comentario, de que España era el rival a batir en el mundial. ¿No creeis que la prensa se esta volviendo a precipitar en cuanto a este tema?. Por mi parte creo que si, porque a pesar d haber ganado una eurocopa, lo del mundial no lo hemos acabado de coger del todo. Si volvemos al mundial del año 2006, supuestamente, el rival a batir, en nuestro caso habría sido Grecia por haber ganado la eurocopa en 2004, pero ni se clasificaron para el mundial. Por esta razon creo que la prensa no deberia precipitarse tanto. Cuantas mas ilusiones nos hagamos, mayor va a ser el batacazo a la hora de caer.

    ResponderEliminar
  9. soy keko, lo que pasa es que aun no controlo muy bien el programa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a la selección sólo le falta por mejorar cambiar a Manolo del Bombo por la Pataki... por lo demás tenemos un equipazo...

    ResponderEliminar