viernes, 3 de abril de 2009

UN BILLÓN CONTRA LA CRISIS

Erase una vez una reunión donde los líderes de las grandes potencias se reunieron para aportar soluciones a la crisis mundial, un objetivo = La crisis.

Idea, aportar 1 billón de dólares más para reforzar el fondo monetario Internacional (FMI) y el comercio Internacional.

Obama : “No veremos si hemos sido eficaces hasta dentro de 2 o 3 años”…Creéis que estas medidas motivarán la economía? Como afecta el “miedo” de la crisis Bancaria? Nos daremos cuenta dónde estamos y donde debemos ir? Nos pasará factura?

Opino, al no ser un experto, desde un punto de vista más humano, tenemos que ver esta crisis como una oportunidad para darnos cuenta en que nos hemos convertido, esa ansia de querer vivir por encima de nuestras posibilidades, el no tener los pies en el suelo…esto desemboca en la especulación inmobiliaria que a su vez es parte importante del número de parados que nos ha dejado la crisis, las aventuras y concesiones de los grandes Bancos y Cajas…todo esto por no saber pararnos a tiempo, todo esto y mucho más claro está, espero que mi expertos comentaristas y seguidores me ayuden a ver la luz.

3 comentarios:

  1. El gran problema de esta solución es la solución en si misma. Endeudarse en cantidades ingentes de dinero puede verse como una solución en el corto plazo pero exigirá una destreza nunca vista antes en los políticos para evitar que las consecuencias sean peores que lo que intentan solucionar.

    Las medidas si reactivarán en cierto punto la economía aunque en mi opinión esa no es la mejor medida que se podía tomar.

    La crisis bancaria es más profunda de lo que nadie imaginó en un principio y el miedo a que vaya a peor (que irá a peor, sin duda) hace que todo el sistema de crédito esté desajustado. Eso nos pasa factura, ya que nadie se fía de nadie y en el sistema no hay fluidez. Nos está pasando y nos pasará factura.

    En mi opinión se deberían tomar medidas para devaluar el valor del dinero. Ahorá está demasiado cómodo en liquidez. Esto haría que se revitalizase la economía al igual que las bolsas.

    En cuanto al factor humano opino que es una lección para todos. Los bancos por meterse en aventuras que por lógica no llegaban a ningún sitio. A las empresas para ver que el crecer de manera descontrolada sólo lleva a la ruína. y al españolito de a pie para ver que con un sueldo de 1000 € al mes, no se puede tener casa de 150 m2, BMW en la puerta, Televisión de plasma en salón y habitación, ordenador último modelo ....

    Hay que aprender de la crisis ... pero ni es la peor de la historia y sladremos de ella.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro que gran parte de la solución depende de nuestros "amigos" los norteamericanos, ya que es la 1ª potencia mundial capitalista y la que que en cierto modo mueve al resto...

    ResponderEliminar
  3. Veo que la crisis afecta incluso a este blog eh?? jaja

    ResponderEliminar